CASCADAS EN COCORNÁ


Cascada Cabellera de Venus
Al hablar de cascadas, nos referimos a una corriente de agua que cae desde cierta altura como causa de un brusco desnivel en su cauce.

En esta oportunidad compartiremos las diferentes cascadas que forman parte del territorio cocornense: Cascada Cabellera de Venus, Cascada Las Perlas, Cascada Las Brujas, Cascada El Sinaí y Cascada La Trinidad.



CASCADA CABELLERA DE VENUS

Torrentismo, en Cabellera de Venus
Se encuentra ubicada  a 2 kilómetros de la cabecera municipal, a escasos 20 minutos de la autopista Medellin-Bogotá, inicia en 1.950 m.s.n.m., y tiene varios saltos: 30 metros, 40 metros y 50 metros, sobre ella, se realiza torrentismo e incluye un acceso hacia el antiguo camino indígena que comunicaba al Magdalena Medio con el Altiplano del Oriente.

Es una ruta de senderismo extremo hacia la cascada que lleva el mismo nombre y que es reconocida como una de las más emblemáticas del municipio.

Es en forma de cabellera en varios saltos, como lo muestran las figuras, el acceso es por caminos de herraduras rodeado de abundante flora y fauna. Su acceso no presenta ningún grado de dificultad.


CASCADAS DE LAS PERLAS

Cascada de Las Perlas
Ubicada cerca de Cascada Cabellera de Venus; está formada por la quebrada La Chorrera, con un caudal aproximado de 0.80 metros cúbicos por segundo y 120 metros de altura.

Está localizada a 5 kilómetros de la cabera municipal ó 5 minutos desde la autopista Medellín-Bogotá, si desea acceder a ella, se realiza un recorrido de aproximadamente dos horas por sendero, todo esto para los amantes de la aventura, el vértigo y la naturaleza.

Durante su recorrido se puede apreciar varios charcos profundos, cascadas de grandes, medianas y pequeñas dimensiones.


CASCADA DE EL SINAÍ

Situada en la vereda del mismo nombre, caída de un metro cúbico por segundo y una altura de 93 metros.

Localizada a 27 kilómetros de la cabecera municipal; para llegar a ella se accede al centro poblado La Piñuela, en esta se dirige en carretera destapada hasta la vereda Santa Cruz; desde allí se camina aproximadamente 40 minutos, hasta llegar a la escuela de El Sinaí, desde esta es 3 minutos caminando hasta la cascada.

Una característica para resaltar de la cascada se debe a que durante el recorrido para llegar a ella, se cuenta con la oportunidad de disfrutar de huellas indígenas, los cuales que habitaron en la zona; dichas huellas se encuentran sobre una piedra al lado del rio Santo Domingo, característica principal.


CASCADA LA TRINIDAD

Cascada Trinidad
Cascada ubicada en la vereda La Peña, a 15 a minutos aproximadamente (en carro) del área urbana de Cocorná, al lado de la carretera que conduce a la vereda de El Molino (carretera destapada).

Cuenta con una altura de 38 metros y una caída de 0.3 metros cúbicos. 

CASCADA LAS BRUJAS

Ubicado sobre la vía que conduce al Rio Melcocho, en ella, se practica el deporte de aventura.



NOTA: para acceder a Cascada de Las Perlas, Cascada Cabellera de Venus y Cascada El Sinaí se recomienda consultar una persona experta ó contactarse con Natuaventua ó Aventura Cocorná, empresas dedicas el servicio de deportes extremos en el municipio de Cocorná Antioquia. 


Número telefónico de Aventura Cocorná 304 464 9859, Número telefónico de Natuaventura 314 546 5713.


REFERENCIAS:

Servicio al cliente, empresa de deportes extremos Aventura Cocorná.

COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.