TORNEO INTERMUNICIPAL DE MICROFÚTBOL COOPERATIVA PIO XII.

Torneo Intermunicipal, 2.017. 
El torneo intermunicipal de microfútbol se realiza en el parque principal de nuestro municipio, el cual es un evento social, donde, en torno a las festividades de fin y principio de año, se inserta a lo que llamamos Fiesta de la Molienda  y continuidad del Torneo Cacique Cocorná.

Su nacimiento se da gracias a que hace varios años se inició un torneo de microfútbol recreativo durante el mes de diciembre, en el parque principal, dicho torneo se realizaba con la participación de todos los jóvenes que practican dicho deporte, se conoce bajo el nombre de Torneo Cacique Cocorná.

Este torneo fue avanzando y mejorando su calidad en el sentido de que comenzaron a traer refuerzos y se fue convirtiendo en un torneo competitivo, gracias a esto, nació la idea de realizar un torneo
Expresiones Culturales durante el torneo.
intermunicipal, donde del Torneo Cacique se elegía una selección de Cocorná y de esta manera invitar a otros municipios para que asistieran a competir; al principio se llamaba torneo intermunicipal.

Desde sus inicios la Cooperativa Pio xii respaldaba este torneo, pasaron algunos años, y los organizadores del evento ofrecieron que la cooperativa lo patrocinara en su totalidad, por este motivo, se llevó la idea al concejo de administración y decidieron asumirlo como un torneo propio de la Cooperativa, con los propósitos de impulsar la buena imagen de la entidad y del municipio; a partir de ese momento se comenzó a  organizar el torneo directamente desde la Cooperativa Pio xii.

Simultánea de Ajedrez.
Durante el transcurso de cada año, se está evaluando qué municipios traer a competir durante el torneo, para esto se basan fundamentalmente en aquellos donde les interesa vender la imagen de Cocorná y de la cooperativa, para este caso existen dos criterios fundamentales: Cocorná es un municipio turístico por lo tanto se considera que el nicho de mercado ó público objetivo en términos de turismo están principalmente ubicados en el área del Valle de San Nicolás y la zona fría del oriente antioqueño, además se interesan en municipios donde existan sedes de la cooperativa ó en los cuales en un futuro cercano se piensa llegar a crear una sede.

Se realiza durante 5 días en la semana antes del puente de reyes, terminando el sábado.
Deporte de Aventura.

Por lo general, durante dicho torneo se dan principalmente partidos de microfútbol, aunque conexos a él se dan actividades de tipo cultural y guianza turística.

Hasta el año 2.017 participan 8 equipos: 7 visitantes y el seleccionado de Cocorná, entre los 8 equipos se realizan dos cuadrangulares de todos contra todos, es decir que cada equipo juega tres partidos (tres días) el cuarto día se realiza una semifinal cruzada, se enfrenta el primero de un grupo contra el segundo del otro grupo, y viceversa; de ambos partidos salen los perdedores a enfrentarse por tercer y cuarto puesto y los ganadores a enfrentarse por primer y segundo lugar.

Balneario Pailania.
Entre los deportistas de talla nacional que han participado en el torneo contamos con: Pinilla, Camilo Reyes, Jorge Cuervo, Héctor Acosta, Anyellow Caro, Vegacho, Diego Castillo (Satanás), etc.

Son diferentes entidades y personas que colaboran en la realización del torneo, se cuenta con el municipio (el cual presta el parque principal, facilita apoyos como el sonido, equipo humano del deporte y trabajadores que se encargan de organizar el techo de plástico), policía nacional, Parroquia Inmaculada Concepción, entre otros.
Encuentros Deportivos.
En lo referente al proceso de inscripción se debe solicitar cupo las diferentes delegaciones visitantes ante la cooperativa pio xii; el señor Édisson Gómez Aristizábal como coordinador del torneo convoca a reunión, durante ella se evalúa los equipos, su trayectoria, nivel, quienes responden por ellos, y de esta manera determinan a quienes aceptan.

Para el año 2.017, lo dirige el señor Edison Gómez en compañía de un equipo de trabajo conformado por don Emel Gómez, Jorge Nicolás Duque y el gerente de la cooperativa Nestor Alirio López.


REFERENCIAS:

Edison Gómez Aristizábal, concejo directivo cooperativa pio xii, 2.016.







COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.