INFORMACIÓN GENERAL

Zona urbana, Cocorná-Antioquia.

El departamento de Antioquia se divide en 9 subregiones, el oriente antioqueño es una de ellas y ésta, se conforma de 4 zonas: altiplano, embalses, bosques y páramos.

Cocorná forma parte de la zona bosques junto con los municipios de San Francisco y San Luis.

Contamos con una extensión de 210 kilómetros cuadrados, el cual está dividido en 68 veredas junto con el área urbana, nos encontramos a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín.
Ubicación, Cocorná-Antioquia.

Poseemos una temperatura promedio de 23 °C  a 28 °C  y nuestra población para el año 2.016 es de 15.699, distribuidos de la siguiente manera: 5.105 habitantes en la zona urbana y 10.594 habitantes en nuestra área rural. (Datos facilitados por la oficina del sisben, Cocorná-Antioquia 2.016) 

Los productos típicos de nuestro municipio son: la panela, el café, el plátano, los árboles frutales (principalmente los cítricos).

Entre los diferentes ríos que hacen su recorrido por nuestro territorio se encuentran: Rio Cocorná, Santo Domingo, San Matías, Melcocho y Calderas.

Además; algunos de los personajes históricos y representativos de Cocorná se destacan: Pbro. Jorge Ramón de Posada, Felipe Santiago Yepes, Eugenio Arias Alzate, Ramón Antonio Martínez (autor del escudo de nuestro municipio), Aníbal Quintero (autor de la bandera), Octavio Gómez, Edwin Marín Mejía (historiador), Villabrado Luis Duque (historiador).

Casa de La Cultura.
El fútbol, microfútbol, patinaje, baloncesto, ajedrez, voleibol, parapentes, canopy, y deportes extremos son algunos de los diferentes deportes que se practican en Cocorná.

Al norte limitamos con los municipios de El Santuario y Granada, por el oriente con los municipios de Granada, San Luis y San Francisco, por el occidente con El Carmen de Víboral, y por el sur, con los municipios de Sonsón y nuevamente con El Carmen de Víboral.


REFERENCIAS:

Henry Usme, Director casa de la cultura 2.014.


COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.