TORNEO CACIQUE COCORNÁ


El fin o propósito primordial del torneo Cacique Cocorná, es traer diversión a propios y extraños por medio de encuentros deportivos de fútbol de salón, gracias a que pone a disfrutar a la población, y además, es preámbulo de las fiestas decembrinas y de comienzos de año.
Torneo Cacique Cocorná, 2.016.

En cuanto a la fecha exacta del inicio del torneo, se cuenta con reseñas verbales de las personas que lo iniciaron, como lo son don Sergio Serna y don Gustavo Gómez, ambos afirman que éste, comenzó aproximadamente en el año 1.987.

Desde el año 2.005, se dá el inicio del torneo el 26 de diciembre en la categoría mayores, que es el atractivo principal por contar año tras año con los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional. Pero una semana antes se inicia las categorías juvenil y prejuvenil, y todas las categorías finalizan el 30 de diciembre.

Se cuentan con 5 categorías:

Infantil – hasta 11 años.
Prejuvenil – hasta 14 años.
Juvenil – hasta 19 años.
Recreativa – adultos que ya cumplieron los 35 años.
Categoría mayores – libre de edad.

Entre los diferentes deportistas representativos a nivel nacional que han pasado por este torneo se cuenta con: Osmar Fonegra director técnico de la selección Colombia de fútbol sala (2.015); Jhon Pinilla, jugador más representativo de Colombia y 2 veces campeón mundial de la disciplina; Andrés Murillo, Jhon Celis, Camilo Reyes, Jhoan Vivarez, Hector Acosta, todos ellos jugadores de la selección Colombia.
Categoría Infantil, 2.016.

Además de jugadores profesionales de fútbol como: Roberto Polo, Luis Carlos Arias, Camilo Aguirre, Diego Toro, acompañados de los diferentes deportistas representativos de nuestro municipio.

En lo que hace referencia al ganador; todas las categorías tienen premio en efectivo, excepto la categoría infantil, pero este (premio) varía de acuerdo a la cantidad de dinero recaudado por concepto de inscripciones, así como de los aportes de algunos particulares, quienes se vinculan con el torneo.
Torneo Cacique Cocorná, 2.016.

Para participar en el, existe diferentes formas: por medio del grupo en Facebook (torneo de fútsal cacique Cocorná), por correo electrónico frealpego@hotmail.com ó daserna2004@yahoo.es ó personalmente con los organizadores Fredy Peláez y Dario Serna.

Por lo general, ya es una tradición la realización de este torneo en el marco de la plaza principal de nuestro municipio.

¡¡LOS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE EMOCIONANTES Y COMPETITIVOS PARTIDOS DE FÚTBOL DE SALÓN!!


REFERENCIA:

Darío Serna, organizador torneo El Cacique, 2.017.

COCORNÁ

COCORNÁ
DÉJANOS UN MENSAJE

2 comentarios:

Copyright © 2.024 COCORNÁ and Blogger Themes.